Dios Padre
La primera persona de la Trinidad es la que Jesús nos reveló como "el Padre". Dios no es una entidad espiritual remota e incognoscible. Más bien, Dios es nuestro amoroso y poderoso Padre celestial. Contra todas las otras ideologías sobre el comienzo del mundo, profesamos que Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Esta profesión afirma la bondad de la creación y la dota de significado y propósito.Además, todo lo que es bueno y hermoso apunta a un Dios creador. Así, todos los humanos pueden saber algo acerca de Dios a través de lo que la creación revela.
Dios Hijo
Afirmamos que Jesús de Nazaret, aunque nacido de mujer, era más que un ser humano; Él era en realidad el Hijo de Dios y, por lo tanto, también Dios mismo. Como el Cristo, Jesús cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento sobre un Mesías que redimiría al pueblo de Dios. La vida, la muerte y la resurrección de Jesús están basadas en hechos históricos. Después de que su obra terrenal de redención terminó, Jesús tomó su lugar en el cielo como Señor de todas las cosas. Él vendrá de nuevo para hacer todas las cosas nuevas
Dios Espíritu Santo
Cuando Jesús ascendió corporalmente al cielo, prometió a sus discípulos un edredón, una fuente de poder; uno que los “guiara a toda verdad”. Este don era el Espíritu Santo. Desde entonces, el Espíritu Santo ha habitado y fortalecido al pueblo de Dios.El Espíritu Santo es la presencia y el poder de Dios con nosotros aquí y ahora, guiando a la iglesia, uniendo al pueblo de Dios, aplicando el perdón de Dios a nuestras vidas quebrantadas, hablándonos y estimulándonos individual y colectivamente a una vida piadosa.